muestreo e imspeccion alimentos Sin-nombre3

Centro de Análisis de AlimentosUniversidad de Los Lagos

Política de la Calidad 4 de mayo del 2016

La Dirección del CENTRO DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS (CEAL) de la UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS se ha planteado como objetivo permanente asumir una propuesta de calidad en servicios de análisis de alimentos.

Para cumplir su objetivo la Dirección del CEAL se compromete a:

  1. Que todo su personal alcance una completa comprensión del sistema de calidad, junto con el correcto entendimiento y aplicación de toda la documentación relacionada con el sistema de gestión implementado.
  1. Proporcionar los recursos de infraestructura, físicos y de personal necesarios para el cumplimiento de los criterios de competencia exigidos por la Norma Chilena Oficial NCh-ISO 17025. Of2005 “Requisitos para la competencia de laboratorios de ensayos y calibración”.

Las áreas de Química, Microbiología, Evaluación Sensorial y Muestro se comprometen a cumplir con las disposiciones técnicas establecidas por el Instituto Nacional de Normalización y con los procedimientos de ensayo adecuados, los cuales corresponden a normas y metodologías nacionales o internacionales establecidas por organismos con jurisdicción en el país sobre el quehacer de las áreas, o de acuerdo a los requisitos de los clientes.

       La Dirección del CEAL, vela por el cumplimiento de la Norma NCh-ISO 17025.Of2005, por la aplicación del Manual de Calidad que regula la organización y actividades del sistema de gestión, por la confidencialidad del trabajo, por el desarrollo profesional del personal; otorga las condiciones para el mejoramiento continuo del sistema de gestión y brinda el apoyo necesario para la buena práctica profesional de tal manera de asegurar la calidad de los ensayos durante el servicio al cliente y consecuentemente obtener y mantener la acreditación de sus actividades ante organismos fiscalizadores y de acreditación pertinentes en las áreas de trabajo, cuando estratégicamente lo defina con la autoridad superior de la universidad.

       La Dirección del CEAL se encuentra comprometida con una práctica profesional sana y transparente por parte de todo su personal, asegurando que esté libre de presiones indebidas. Además, asegura que la integridad del sistema de gestión de calidad es mantenido incluso cuando se planifiquen e implementen cambios en éste.